Lunes 9 de Noviembre

19:20 hrs,
Formulación de Supuestos: Todos los lenguajes de programación comparten una misma lógica de aprendizaje. XML es un lenguaje de programación. Por lo tanto la lógica de aprendizaje para XML es igual a la de cualquier otro lenguaje de programación.

20:30 hrs,
Prueba #1: Copiar y pegar el código de "Edición de HTML" en un file en blanco desde Komodo y guardar como XML. Presionar el botón de "Preview".
Resultado: Página en blanco.
Hipótesis 1: El previsualizador de Komodo no funciona.
Hipótesis 2: El previsualizador solo muestra archivos en formato HTML.

Observación: El código comienza y termina con etiquetas de HTML.

Prueba #2: Copiar y pegar el código de "Edición de HTML" en un file en blanco desde Komodo y guardar como HTML. Presionar el botón de "Preview".
Resultado: Página en blanco.
Hipótesis 1: El previsualizador de Komodo no funciona.
Hipótesis 2: No es posible previsualizar como tal un código XML.

Observación: Mi ingenuidad es una constante.

Prueba #3: Copiar y pegar el código de un archivo existente en mi computadora que incluye únicamente código HTML y guardar el archivo como HTML. Presionar el botón de "Preview"
Resultado: La página es visible.
Descubrimiento 1: El previsualizador de Komodo si funciona.
Descubrimiento 2: No es posible previsualizar como tal un código XML.

Observación: Komodo no incluye un editor gráfico de código.

21:15 hrs,
Existe una relación entre XML y HTML, la naturaleza de dicha relación también está descrita en la siguiente dirección: http://www.xmlfiles.com/xml/xml_intro.asp

21:17 hrs,
Después de leer las definiciones básicas, el texto subsecuente me parece extremadamente aburrido. He decidido presionar "Next" hasta encontrar un ejemplo.

23:24 hrs,
Pruebas exitosas hasta el momento: Aumento de márgenes, modificación del Layout, sustitución de imágenes, cambio de colores y utilización de transparencias.

Observaciones: Algunas modificaciones directas sobre el código, tales como la utilización del valor "transparent" o la eliminación de separadores, pueden impedir posteriormente el funcionamiento correcto de "Elementos de la página" y "Fuentes y Colores".

Conclusiones: El orden de los cambios altera las posibilidades en el uso de herramientas. Un editor externo puede resultar útil para visualizar el código pero dificulta el control en el manejo de versiones.

23:50 hrs,
Después de guardar los cambios en un archivo, he regresado el blog a su estado original.

7 comentarios:

Marian dijo...

...esa es una buena pregunta, yo ya no me acuerdo del estado original de tu blog. ¿Pues qué tanto le quieres hacer?
Oye, si te cuento anécdotas nuevas de Vicky, ¿te animarías a comenzar a escribir su historia?

Cecilia dijo...

Quiero hacerle...todo lo que sea posible. Y definitivamente, SI.

Anónimo dijo...

esto si me ha superado, mi señora.

no entiendo este nivel de geekness ni comprendo el objetivo o proposito del blog...

Marian dijo...

oye naquita, se me olvidó preguntarte una duda técnica ¿por qué changos dice "Lunes 9 de noviembre"?

Karasu dijo...

Mares, con los technical issues :S, pero pues tu template se ve genial.
Y sí yo también me sumo a la pregunta de Marian, por que Lunes 9??

Cecilia dijo...

Gracias :)
El título es la fecha en la que los eventos ocurrieron, pero pues o me ocurrian los eventos o me ponía a escribir sobre ellos, así que decidí registrarlos y luego postear.

Hely dijo...

Jajajaja!
Tú sí que te esforzaste en entender el xml XD jajaja

Ay dios, me encantaron tus pruebas, de haber sabido te hubiera dicho que el xml sólo se ve en Código, porque es como un CSS, para visualizarlo necesitas tener el html. Jijiji, aunque no me hubiera reído tanto. >_< *huye*