La de Batalla

Hace una semana aproximadamente, me encontraba escribiendo lo que hubiera sido mi siguiente post. Después de tanto luchar contra la gramática y el orden de las ideas, había logrado completar un escrito que me hacía sentir satisfecha. En los últimos momentos de edición, al presionar "enter" para separar un párrafo, mi computadora quedó completamente congelada. Bueno, primero fue una aplicación la que dejo de responder, después el mouse y por último la pantalla completa dejó de parpadear.



Finalmente apareció "la pantalla azul" de Apple y entonces me di cuenta que el escrito estaba perdido. Después de reiniciar la computadora varias veces en diferentes secuencias y recibir el mismo mensaje, entendí también que el sistema de arranque estaba dañado. Los datos no, los datos persistirían seguramente en algún lugar de mi disco duro, hubiera sido fácil sacarlos pero eran pocos y ya los tenía casi todos respaldados, así que no lo hice.

No, lo que se perdió fue "el alma de mi computadora". La configuración caótica, completa y funcional que quedó como un legado de mis años en la universidad. Los pequeños servidores locales, las aplicaciones utilitarias, los editores de texto, sonido, imagen y código. Incluso la personalización de iconos y ventanas. Todo eso se perdió "y nunca regresará."

Hice un minuto de silencio, pero la computadora todavía sirve. Si existía una razón por la cual no había formateado la computadora antes pese a su pobre desempeño y uso nocivo de memoria, era por el apego que sentía a lo que hoy ya no existe. Me sentí entonces liberada y lista para una nueva era. Decidí formatear e instalar algún sistema operativo de libre distribución y alto rendimiento. Encontré algunas opciones muy atractivas que podían rendirle homenaje al hardware que tantas veces maltrate corriendo de un aula a otra y tantas veces se calentó sobre mis piernas esperando afuera de la oficina de algún profesor, para presentar un trabajo final.

He pasado los últimos días dedicada a lo que yo llamo la creación de una nueva alma para mi computadora. Algunos días han consistido tan sólo en descargar software. Durante la instalación, me he topado con pantallas negras, blancas, verdes, rojas y azules. Ha habido momentos buenos y también algunos completamente inútiles. Pero sin duda alguna el momento mas particular de todos, ha sido este último.



Al ver esta pantalla tuve otra revelación, una parte de mi computadora siempre seguirá siendo la misma y por lo tanto ya era momento de regresar a escribir en mi blog. Ahora si, concluye mi tiempo de duelo. Le digo adiós a La de Batalla y la dejo ir a donde quiera que van todas las señales cuando se apagan.





* Además... no vale la pena que deje de hacer esto, por la computadora que dejaré en un rincón, como el niño que avienta el tren después de pasar horas colocando las vías y construyendo el pueblo por donde quería pasar.

La Virgen Prostituta.

Bastante diferente a las demás, la virgen prostituta tiene los ojos y los labios pintados. Resplandeciente atrás de ella una aureola dorada y cubriendo su virginidad, un manto rojo guinda que refleja el rubor de su excitada piel.

Por un beso ella no perdió la virginidad. Cuando por primera vez abrió la boca para sentir la lengua de su interlocutor, seguía en comunicación y lo único que cambió fue la distancia entre los dos. Tampoco lo fue aquella vez que sus pechos rozaron directamente contra la piel desnuda de un hombre; porque docenas de veces antes había amamantado a aquellos niños que después crecerían para convertirse en hombres cuya excitación aumentara al presenciar la erección y coloración de pezones como los suyos.

Para quienes se lo han preguntado, la virgen prostituta rompió su himen un día jugando en el Edén. Ha sido penetrada en todos sus orificios por toda clase de objetos y por variadas razones ajenas a las de su prostitución. Con ese antecedente, ella no encuentra diferencia alguna cuando es penetrada por sus clientes, ya que en toda su bondad, la virgen prostituta no discrimina nunca tamaño, forma o consistencia.

La virgen prostituta sigue siendo virgen, aunque sea puta. Los orgasmos y la paga no atentan tampoco contra su pureza. De hecho, la primera vez que sintió como su cuerpo se estremecía hasta llevarla a la plenitud de un lugar sin espacio ni tiempo, fue cuando estaba orando y en un momento de silencio escuchó la voz de dios en su corazón. Ella no peca al recibir dinero por sus servicios, al igual que otros santos no lo hacen al recibir ofrendas y conceder felicidad al mundo. Ella de entre todos, es considerada la mas bendita y milagrosa; la realidad es que da mas de lo que recibe, y el dinero que recibe lo utiliza para beneficio de los niños pobres. Cosa que por cierto, le brinda también en extremo, placer.

La virgen prostituta conoce su propio valor. Ella nunca ha actuado mal en contra de nadie ni de sí misma, es por eso que no conoce la culpa ni la vergüenza. Quién conoce a la virgen prostituta, pronto se da cuenta que su cuerpo es sólo un objeto y que no hay forma de violar, penetrar o robar lo mas sagrado de su ser.

Lunes 9 de Noviembre

19:20 hrs,
Formulación de Supuestos: Todos los lenguajes de programación comparten una misma lógica de aprendizaje. XML es un lenguaje de programación. Por lo tanto la lógica de aprendizaje para XML es igual a la de cualquier otro lenguaje de programación.

20:30 hrs,
Prueba #1: Copiar y pegar el código de "Edición de HTML" en un file en blanco desde Komodo y guardar como XML. Presionar el botón de "Preview".
Resultado: Página en blanco.
Hipótesis 1: El previsualizador de Komodo no funciona.
Hipótesis 2: El previsualizador solo muestra archivos en formato HTML.

Observación: El código comienza y termina con etiquetas de HTML.

Prueba #2: Copiar y pegar el código de "Edición de HTML" en un file en blanco desde Komodo y guardar como HTML. Presionar el botón de "Preview".
Resultado: Página en blanco.
Hipótesis 1: El previsualizador de Komodo no funciona.
Hipótesis 2: No es posible previsualizar como tal un código XML.

Observación: Mi ingenuidad es una constante.

Prueba #3: Copiar y pegar el código de un archivo existente en mi computadora que incluye únicamente código HTML y guardar el archivo como HTML. Presionar el botón de "Preview"
Resultado: La página es visible.
Descubrimiento 1: El previsualizador de Komodo si funciona.
Descubrimiento 2: No es posible previsualizar como tal un código XML.

Observación: Komodo no incluye un editor gráfico de código.

21:15 hrs,
Existe una relación entre XML y HTML, la naturaleza de dicha relación también está descrita en la siguiente dirección: http://www.xmlfiles.com/xml/xml_intro.asp

21:17 hrs,
Después de leer las definiciones básicas, el texto subsecuente me parece extremadamente aburrido. He decidido presionar "Next" hasta encontrar un ejemplo.

23:24 hrs,
Pruebas exitosas hasta el momento: Aumento de márgenes, modificación del Layout, sustitución de imágenes, cambio de colores y utilización de transparencias.

Observaciones: Algunas modificaciones directas sobre el código, tales como la utilización del valor "transparent" o la eliminación de separadores, pueden impedir posteriormente el funcionamiento correcto de "Elementos de la página" y "Fuentes y Colores".

Conclusiones: El orden de los cambios altera las posibilidades en el uso de herramientas. Un editor externo puede resultar útil para visualizar el código pero dificulta el control en el manejo de versiones.

23:50 hrs,
Después de guardar los cambios en un archivo, he regresado el blog a su estado original.

Domingo 8 de Noviembre

21:13 hrs,
He decidido diseñar el aspecto de mi blog. Tomando como ejemplo diferentes templates disponibles en la web, ajustaremos las lineas de código en un template pre-definido.

21:20 hrs,
Después de probar el editor para páginas web que utilizaba en la universidad, la máquina ha sufrido un desbordamiento masivo de memoria (no en realidad, sólo quedo desconfigurado de la última vez que lo utilice).

21:23 hrs,
He decidido bajar un nuevo editor de Internet, mas ligero y que incluya únicamente la funcionalidad básica requerida.

21:40 hrs
El primer hit de la búsqueda me ha llevado a http://www.activestate.com/komodo_edit/ El programa es gratuito y pesa 40.3 MB. La barra de estado indica que en once minutos mas el download estará listo y podremos comenzar.

21:44 hrs
Nota Personal: Cuando obtuve mi primera computadora personal, mi madre me dijo que no bajara cosas de Internet. Meses después lo hice, al principió baje programas como ICQ y Winamp, pero con el tiempo fueron más y más aplicaciones, hasta que un día lo comprendí. Los técnicos decidieron formatear de nuevo la computadora. Al final todo regreso a la normalidad, pero algo había cambiado en la computadora para siempre. Ese día sentí por primera vez la frustración frente a una máquina.

21:55 hrs
El download está por concluirse.

The Sample Blog

Damas y caballeros, estimados lectores y googleadores sin suerte:

Sean todos ustedes bienvenidos a mi blog. The Sample Blog, un espacio para la libre expresión de mis múltiples personalidades... y mi lado más sensible. Probablemente ustedes piensen que están a punto de leer otro blog auto-complaciente, pretencioso y aburrido. Para quienes han visto pasar entusiastas y estafadores, solo les puedo decir que comparto su incredulidad. Yo misma me pregunte si sería capaz de dar continuidad y contenido a este lugar, pero después de que la duda me llevara a dejar pasar dos años antes depostear por primera vez, la respuesta ya no me preocupa.

Serán variados los temas y el estilo. Porque en realidad no estoy segura de si terminaré haciendo de esto en un escape terapéutico, un momento de reflexión existencialista o un espacio de homenaje para alguna diva del metal. Por lo pronto, sólo quiero darle las gracias a Mariana, pues su apoyo definitivamente ha sido indispensable para que estemos reunidos en este lugar.

Señoras y señores, declaro oficialmente desvirginizada la pared del Sample Blog!

Hasta la próxima ocasión.

Cecilia